Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 04:38 -

4 de octubre de 2023

"El futuro de Checo Pérez en Red Bull depende del subcampeonato"

Expertos de F1 analizan la continuidad del piloto mexicano con la escudería de Milton Keynes

Con la obtención del bicampeonato de Constructores y con Max Verstappen como virtual campeón, en Red Bull se ponen un nuevo objetivo: Terminar con el 1-2 en la tabla de pilotos, un hecho sin precedentes para el equipo.

Ante ello, las miradas están puestas en Sergio Pérez, quien está a 33 puntos de diferencia de su más cercano perseguidor, Lewis Hamilton, a falta de seis carreras en la Temporada 2023 de Fórmula 1.

Sin embargo, Checo no debería esperar ayuda de su coequipero para quedar en segundo lugar, puesto que no va con su filosofía deportiva y no le regalará nada.

"Creo que la razón por la que Red Bull ha sido tan dominante esta temporada junto con Max, es que hay una racha despiadada tanto en él como en Christian Horner", opinó Natalie Pinkham en el último podcast de F1 Nation.

Agregando que "son personas tremendamente competitivas, meticulosas, minuciosas y tienen una ética de trabajo increíble, pero, lo más importante, existe esa racha despiadada que los ganadores necesitan y no se trata de tener empatía por quién termina segundo", insistió la comentarista de Sky Sports.

Por su parte, Pedro de la Rosa coincide con Pinkham y no ve alguna razón para que Verstappen le tenga que ayudar a Checo Pérez puesto que no será algo de lo que saque provecho.

"Depende mucho de que, si ayudar a tu compañero de equipo significa que vas a seguir ganando, está bien; pero si vas a regalar victorias sólo por ayudar a tu compañero de equipo, no es bueno para la escudería y para Max. En pocas palabras, no es bueno para nadie", recalcó

COMPARTIR:

Comentarios