Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 03:32 -

5 de octubre de 2023

Empresas de transporte reclaman al municipio el aporte de $350 millones para sostener el servicio de colectivos

Empresarios enviaron una nota al ejecutivo local haciendo ver que desde agosto no se depositan fondos municipales al servicio, mencionando un 31,8% de déficit operativo en el sistema.

La crisis cíclica que vive el sistema de transporte se replica en la ciudad de Santa Fe, dependiente siempre de las partidas de subsidios de los diferentes gobiernos para seguir prestando el servicio de colectivos urbanos con normalidad.

Este es el caso en la ciudad, desde donde empresarios enviaron una nota al ejecutivo municipal solicitando que se abone los fondos de subsidios que se habían acordado para mantener la tarifa plana del boleto en $185, en detrimento de los $309 que pidieron en su momento las empresas para poder cubrir la totalidad de costos en franco ascenso.

En este contexto, las empresas pidieron al municipio la continuidad del aporte durante 2023, comenzando por el pago de los 350 millones de pesos correspondientes al mes de agosto que reconocen impago y que se considere para el presupuesto municipal 2024 recursos al transporte "que remuneren adecuadamente a los prestadores, y en consonancia con el apoyo económico que realizan otros municipios del interior del país" según expresaron en el escrito.

La nota fue suscripta por representantes de las empresa Recreo SRL y Autobuses Santa Fe SRL. Allí se establece que "el municipio no solo que no estipula dotar de recursos adicionales al sistema que compensen económicamente la decisión política de NO trasladar el costo real del servicio al usuario, si no que peor aún, directamente discontinuo el aporte Municipal (Decreto 130 y 414/2023 del D.E.M.) que venía llevando adelante en el marco del programa de mejoramiento y readecuación de flota que se exigió a nuestras representadas y que lógicamente constituían un recurso importante para el sistema de transporte Local, empeorando aún más la situación"

COMPARTIR:

Comentarios