Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 12:31 -

6 de octubre de 2023

Prepagas: cuál será el aumento de noviembre y cómo pedir el congelamiento

En el anteúltimo mes del año las cuotas tendrán una fuerte alza, que llegará a los dos dígitos. Se puede pedir online el congelamiento del nuevo incremento.

A partir de la autorización del Gobierno nacional, el aumento para las cuotas de las prepagas en noviembre será del 10,98%.

De esta forma, la evolución del Índice de Costos de Salud tendrá un acumulado del 111,42% durante en 2023.

En este contexto, los usuarios de las empresas de medicina prepaga no alcanzados por el congelamiento de las cuotas están abonando sus facturas de este mes con un alza de 6,97% respecto de las de septiembre.

Para pedir el congelamiento, es decir, para solicitar que el reajuste de 10,98% de noviembre no sea aplicado ese mes, hay que completar una declaración jurada antes del próximo viernes 20 de octubre.

El formulario que se completó eventualmente el mes pasado sirve para no recibir la cuota de octubre incrementada, pero no influye en la de noviembre, según aclararon tanto en las empresas como en la Superintendencia de Servicios de Salud.

El congelamiento de cuotas de la medicina privada es una medida que tomó el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, dentro de una serie de medidas.

COMPARTIR:

Comentarios