Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 04:11 -

6 de octubre de 2023

Aprobaron el ingreso de una nueva escudería a la Fórmula 1: los otros tres equipos que no pasaron los filtros

Andretti Formula Racing superó el primer proceso para ser el team 11 de la parrilla, pero ahora existen nuevos obstáculos que podrían complicar este avance

Todos los protagonistas que engloban el mundo de la Fórmula 1 están viviendo momentos de tensión después de que se conociera la aprobación de la FIA al pedido de Andretti para formar parte de la parrilla y ser la escudería número 11 en el futuro inmediato (2024-25).

Finalmente, después de más de dos años de reuniones y análisis, la entidad que rige al deporte automotor afirmó a través de un comunicado que el equipo estadounidense fue el único que logró pasar a la tercera y última etapa de selección al entender que cumplió con todos los criterios establecidos. “Andretti Formula Racing LLC era la única entidad que cumplía los criterios de selección establecidos en todos los aspectos materiales. Felicito a Michael Andretti y a su equipo por su exhaustiva presentación”, afirmó el presidente de la FIA Ben Sulayem.

Sin embargo, todavía queda un filtro que deberá pasar Michael Andretti. Si bien la Federación Internacional de Automovilismo dio el visto bueno, ahora deberá llegar a un acuerdo comercial con la Formula One Management (FOM), quien posee y explota los derechos comerciales del campeonato, así también como la marca y los logotipos oficiales.

Es allí donde radica el principal obstáculo, ya que los miembros de la FOM se muestran reacios a que ingrese un nuevo competidor a la parrilla. Cabe destacar que el organismo está compuesto por 30 personas que toman decisiones y de las cuales un integrante de cada una de las 10 escuderías tiene un voto. Según Motorsport, para aceptar una propuesta debería ser aprobada por al menos 25 miembros.

COMPARTIR:

Comentarios