16 de octubre de 2023
El nuevo nombre de Aston Martin: la escudería de Alonso cambia su denominación

A partir de 2024, el equipo del bicampeón del mundo español de Fórmula 1 pasará a denominarse de otra manera debido a algunos cambios relativos a los patrocinios
Fernando Alonso ha regresado al primer plano de la Fórmula 1 gracias a Aston Martin. Hacía mucho que el bicampeón del mundo español no era un asiduo a los podios, y ha vuelto a acostumbrarse a la sensación de estar entre los mejores gracias al que es su nuevo equipo desde este 2023. Con siete presencias en los puestos de honor durante la presente temporada, el optimismo de cara a volver a competir por el Mundial en un futuro está ahí.
Cierto es que la segunda mitad de año no ha sido tan propicia para los verdes como su arranque. Sin embargo, haber ido de más a menos no significa que el curso, a falta de las últimas carreras, vaya a terminar de manera decepcionante para los de Silverstone. Todo lo contrario, puesto que nunca antes habían estado en la élite del Gran Circo. Ha tenido que producirse el desembarco de Alonso para soñar a lo grande y llegar a superar a gigantes como Mercedes y Ferrari en algunos momentos.
Te puede interesar: Jacques Villeneuve elogia a Fernando Alonso
Con la actual campaña encarando la recta final, las miras empiezan a estar más puestas en 2024. Dentro de unos meses, se confía en que el salto de calidad de Aston Martin vaya un paso más lejos, con la lucha por el título entre ceja y ceja. El hambre de su piloto estrella, aun siendo el más veterano de la competición (42 años), es incesable, así que todo lo que sea estancarse y no seguir creciendo ni se contempla.
Aston Martin cambiará de denominación
Hasta la fecha, el patrocinador principal de Aston Martin era Cognizant, una tecnológica estadounidense que aparece mencionada en el naming de la escuadra. Algo que va a cambiar próximamente: según cuenta Motorsport, Aramco pasará a ser el mecenas más destacado.
El cambio se va a dar porque en Cognizant ya han cumplido los objetivos de visibilidad que se plantearon en 2021, cuando se inició el vínculo con Aston Martin. Quien ocupará pronto su papel será el gigante petrolero árabe, lo que llevará a que se pase a hablar del Aramco Aston Martin F1 Team.
Esto no significa que Cognizant se desvincule de Aston Martin: el patrocinio continuará, aunque en menor medida. Por lo tanto, el puesto primordial entre las marcas bien visibles en el monoplaza de Alonso y en su indumentaria pasará a ser de Aramco. Quién sabe, puede que incluso entre en la historia en el caso de que el asturiano consiga la tan ansiada victoria número 33 a partir del próximo marzo.