Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 03:15 -

17 de octubre de 2023

La selección enfrenta (tardísimo) a Perú: ¿Juega Messi?

El partido es a las 23 (hora Argentina) con transmisión de TyC y TV Pública entre ambos países por las Eliminatorias Sudamericanas: "¿Juega Messi?".


La pregunta circula por las calles de Lima, se repite en canales de TV locales, emisoras de radio, medios digitales y es una interpelación obligatoria a los enviados argentinos en la concentración del seleccionado peruano.
Messi sumará minutos en el partido de la cuarta fecha pero todavía no está resuelto si lo hará desde el inicio y saltando desde el banco de suplentes como ocurrió el jueves pasado en la victoria ante Paraguay (1-0) en el Monumental. Si juega, acompañará o a Julián Álvarez o a Lautaro Martínez, quienes saltaron al campo juntos el partido frente a Paraguay en el que el rosarino jugó 40 minutos. 

El entrenador, Lionel Scaloni declaró en Ezeiza que la disponibilidad del campeón mundial y Balón de Oro en Qatar 2022 se resolverá el mismo día del partido, según sus sensaciones físicas.

El astro, de 36 años, se sumó a esta convocatoria con una inusual falta de ritmo futbolístico tras resentirse de una vieja lesión en el isquiotibial derecho. Llegó al partido con Paraguay, en el que ingresó a los 52 minutos, con apenas 37 disputados ante Toronto y 35 frente a Cincinnati desde su anterior presentación con Argentina, el 7 de septiembre, en la victoria con Ecuador (1-0).

Esa noche en el Monumental, Messi salió a punto de cumplirse el tiempo reglamentario con una leve molestia, por la que se resolvió que no firmara planilla en el siguiente juego con Bolivia en La Paz.

El dolor se agravó en el primer partido jugado con Inter Miami, el 21 de septiembre, y desde entonces se perdió los cuatro compromisos más inmediatos, entre ellos, la final de la US Open Cup, que su equipo perdió con Houston Dynamo.

COMPARTIR:

Comentarios