Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 04:49 -

18 de octubre de 2023

Postura del Iapos ante el cobro de consultas particulares de los pediatras

La obra social provincial ratificó que hay convenios con las Asociaciones Médicas de cada departamento y que los afiliados tienen garantizada la cobertura pediátrica. Aclararon que en caso de que los afiliados deban abonar la consulta, el IAPOS realizará el reintegro de acuerdo a los aranceles establecidos por el Instituto, con la presentación de la factura correspondiente.

La obra social Iapos dio a conocer su postura tras el corte en la atención con órdenes y solo por consultas particulares por parte de la la Asociación de Pediatras de Santa Fe.

“El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS) informa a sus beneficiarios que el Instituto posee convenios para brindar cobertura a sus afiliados con las Asociaciones Medicas de cada departamento santafesino, que incluye todas las especialidades médicas” señalaron en un comunicado.

Agregan que “en el mes de octubre, se arribó a un acuerdo con estas entidades que representan a los profesionales médicos, que contempla un aumento en el arancel de la consulta medica que en noviembre llegaría al 160% de incremento anual, con aplicación de cláusula de revisión automática”.  

Además, aseguraron que “la obra social provincial abona en tiempo y forma, de manera quincenal, la cartera fija acordada con cada asociación médica”. Y aclararon que “en caso de que los afiliados deban abonar la consulta, el IAPOS realizará el reintegro de acuerdo a los aranceles establecidos por el Instituto, con la presentación de la factura correspondiente”.

Recordemos que desde la Asociación Civil de Pediatras de Santa Fe (ACPS) se interrumpió la atención a las obras sociales y prepagas, que no llegaron a un acuerdo por los nuevos aranceles. Las únicas obras sociales que tienen garantizada la atención son Imagen en Salud, Opdea, Ospa Vial, Sat-Tv y Uta; mientras que avanzan los acuerdos con Dasuten, Elevar Salud,Integral Salud, Medife,  Prevención Salud, Sancor y Universidad (UNL).

“El valor de consulta es de $7500, los cuales deben ser reconocidos en un 100% por la obra social o prepaga del afiliado, ya que al no haber acordado convenio con nuestra asociación, es deber de la entidad el reintegro del total del monto de la consulta con la presentación de la factura” señalaron los Pediatras, aunque desde el Iapos remarcaron que solo pagaran lo equivalente al arancel fijado con al Gremial Medica.

COMPARTIR:

Comentarios