Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 04:40 -

19 de octubre de 2023

Panaderías suben los precios y esperan otro retoque tras las elecciones

La entidad que nuclea a los panaderos anunció un aumento de 10 por ciento en promedio, y descuentan que luego del domingo habrá otra remarcación de precios.

La bola de nieve de la inflación no se detiene y los comercios rosarinos acomodan los precios de sus productos todos los meses. Desde la Asociación Industriales Panaderos y Afines de Rosario anunciaron un incremento del 10 por ciento en el valor de sus artículos y esperan una nueva actualización tras las elecciones  

“Sacando el pan subsidiado, los artículos tuvieron un aumento del 10 por ciento esta semana”, indicó Diego Rubio, de la Asociación Industriales Panaderos y Afines de Rosario

Según comentó el comerciante, los productos de sanwichería, confitería y facturas ya habían subido sus precios, entre un 8 y 10%, en septiembre. “Estamos intentando aumentar lo menos posible, para poder sostener la actividad en el mostrador”, remarcó.

“Las harinas empezaron a largar listas nuevas. Las empresas grandes te dan una semana como máximo para pagar”, afirmó Rubio y anticipó que tras las elecciones habrá un incremento del pan subsidiado (entre 4 y 5%).  

COMPARTIR:

Comentarios