20 de octubre de 2023
Combustibles: "El precio está liberado" y anticipan aumentos
Tras los incrementos de Shell, el titular de la Federación Expendedora de Nafta del Interior recordó que "el precio en Argentina está liberado", y LLA prometió equipararlos en todo el país.
Luego de que esta semana comenzaran a reportarse incrementos en los precios de los combustibles de la petrolera Shell en la provincia de Santa Fe y en la ciudad de La Plata, el presidente de la Federación Argentina de Expendedoras de Nafta del Interior, Alberto Boz, salió a explicar que "el precio en Argentina está liberado".
Tal como informó Urgente24, esta semana en Rosario, la petrolera Shell llevó la nafta súper a $ 321,9, mientras que la premium pasó a $ 394,9, pese a que el Gobierno anunció un congelamiento hasta el 31 de octubre.
En la localidad de La Plata, Shell y también Axion aplicaron nuevas tarifas y el precio de la nafta súper pasó a valer entre $304 y $309
"Cuando las empresas tienen que salir a importar, lógicamente, el costo se traslada al precio final. No hay regulación, pero las estaciones tratan de poner un precio que no esté mucho más alto que el de la competencia".
Faltantes
En cuanto a las faltantes de combustible, encargados de los distintos puntos de expendio de todo el país aseguran que se debe a una medida de las petroleras para "administrar los litros". "Hay problemas de abastecimiento por el congelamiento, como anticipamos que ocurriría. A medida que va llegando fin de mes, como todas las estaciones tienen cupos, se van quedando sin productos", dijo Gabriel Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (FECAC). Antes del congelamiento, "no había restricciones en cuanto abastecimiento de combustibles, pero desde mediados de agosto recibimos menor cantidad de la que solemos recibir", explicó.