Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 07:20 -

25 de octubre de 2023

Video: Unión no tuvo puntería, empató con Defensa y no sale del fondo

Por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional, Unión de Santa Fe igualó 0-0 con Defensa y Justicia. El Tatengue jugó bien pero erró muchos goles.

Unión de Santa Fe no fue eficaz y empató 0-0 con Defensa y Justicia en el estadio 15 de Abril, por la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Empate sin goles con gusto a poco para un partido con muchas acciones de peligro, y sobre todo para Unión, que por cantidad y calidad de ocasiones mereció ganarlo, pero no estuvo fino de frente al arco. Sumar es importante para su lucha por la permanencia, pero en perspectiva, el que hizo negocio fue Defensa.

La necesidad y el sello de 'Kily' González llevaron a Unión a buscar imponerse de entrada. Tener la pelota pero no por de más, simplemente para jugar en campo rival, y manejarla con criterio para que la posesión no sea pasiva. Y particularmente Defensa es un equipo al que jugar sin la pelota no le sienta para nada bien.

A partir de allí el local construyó una superioridad que se vio reflejada en jugadas de gol, pero no en el resultado por la falta de eficacia. En el primer tiempo, Kevin Zenón -el hombre más decisivo bien tirado a la izquierda- recibió dentro del área y remató rasante pero no pudo con Bologna.

Más tarde, y en dos jugadas calcadas que tuvieron al propio Zenón desbordando, aprovechando una descompensada defensa rival, y centrando para la aparición por el segundo palo de Gonzalo Morales -tuvo tres claras-: en la primera conectó de derecha pero entre Bologna y el travesaño despejaron; en la segunda definió con una pirueta de zurda y la tiró por arriba.

Y en el segundo tiempo, el Toro tuvo su tercer intento pero no fue la vencida: entró al área con pelota dominada y reventó el travesaño con un derechazo. Defensa, que volvió a contar con su goleador Nicolás Fernández, también las suyas: el propio 'Uvita' también le dio al poste transversal con un sutil zurdazo, y Togni cabeceó esquinado pero Moyano se estiró y la sacó.

La dupla Fernández-Togni mostró algunas de esas conexiones que acostumbran, pero no pudieron explotar al máximo su potencial. Sin embargo, fue un partido del delantero luego de un mes afuera por lesión, sobre todo para jugar de espaldas y posicionar a su equipo en campo rival, algo que con la pelota no logró recién hasta avanzado en el segundo tiempo.

COMPARTIR:

Comentarios