Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 03:23 -

25 de octubre de 2023

Piden explicaciones por la falta de iluminación en el Parque Federal

También reclaman que vuelva el patrullaje interno de la GSI.

La Asociación de Amigos del Parque Federal advirtió que, a pesar de los anuncios realizados por el Municipio, el Parque Federal sigue teniendo varios asuntos pendientes que no han sido resueltos. Su vicepresidente,  Alejandro Álvarez, hizo hincapié en uno de los problemas más apremiantes: la iluminación.

Según Álvarez, la iluminación en el parque es un tema crítico. A pesar de que se realizaron renovaciones en 2011, más del 60% de las luces en el parque están fuera de servicio. La Asociación había realizado una campaña para destacar esta problemática y finalmente, el municipio anunció una obra de renovación. Sin embargo, señalan que, a pesar de las promociones en las redes sociales del municipio y del intendente, la situación real es diferente.

El vicepresidente de la Asociación aseguró que todavía hay muchas luces apagadas en áreas clave del parque, como la ciclovía, el galpón fosa, Boulevard Belgrano y el borde oeste en la calle Víttori. Esto es preocupante, ya que la iluminación es esencial para la seguridad de las personas que visitan el parque y para proteger los equipos y la infraestructura, que a menudo son objeto de vandalismo o robo.

Además de la iluminación, la Asociación destacó la necesidad de que la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) retome los patrullajes internos en el parque, ya que en las últimas semanas han estado ausentes a pesar de las expectativas que habían generado previamente.

COMPARTIR:

Comentarios