25 de octubre de 2023
Los cambios que le pidió el TC a El Calafate para 2024
Fernando Miori, gerente de la ACTC, contó en Carburando Radio que la ACTC le pidió algunos cambios a El Calafate para volver con el TC en 2024.
El Turismo Carretera comenzará la temporada 2024 el 25 de febrero en el autódromo de El Calafate, pero para dicha visita, la Asociación Corredores Turismo Carretera le pidió algunos cambios en el trazado, precisamente la primera curva. Fernando Miori, gerente de la entidad madre del TC
“Se deben realizar varias modificaciones en el circuito comenzando por la curva 1, en la que lo que se tiene que cambiar es la traza, por lo que va a pasar a ser pista lo que ahora es banquina”, le detalló Argento a SoloTC.
Es que el paso del TC por el Enrique “Quique” Freile, que fue inaugurado por la categoría el 15 y 16 de abril de este año, dejó una carrera atractiva con victoria de Julián Santero (Ford) pero, también, posó la mirada sobre la “S” en la que desemboca la recta principal, donde los autos podían cortar esa variante pasando por la sobrepista que había en los laterales, lo que hizo que los límites sean excedidos aún más hasta transitar por la tierra.
Facundo Ardusso fue uno de los pilotos que analizó una posible solución para esta curva 1: “Convertiría el sobrepiano en pista, para que quede todo como pista, y haría un piano extra después”. Y fundamentó el por qué de su elección: “En la curva 1, lo que funciona como sobrepiano para que no toquemos la tierra, nosotros lo usamos como pista. Como es muy difícil controlar a 55 autos, la categoría los libera porque es imposible de controlar. Ahí el límite es la tierra y entonces ¿para qué está el sobrepiano? Porque sería piano-tierra. Se intentó mejorar pero no se pudo porque no hay elementos para que el control sea justo”.