Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 18:28 -

30 de octubre de 2023

Max Verstappen ganó en México y conquistó un nuevo récord

El piloto neerlandés, que se aseguró el campeonato hace tres semanas, consiguió su 16° victoria en la temporada y rompió una marca que era suya.

Max Verstappen ganó el Gran Premio de México y rompió un nuevo récord en la Fórmula 1: logró su 16° victoria en la temporada y superó la marca que él mismo había instaurado el año pasado. Lewis Hamilton y Charles Leclerc completaron el podio.

En el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, el piloto neerlandés de la escudería Red Bull, que hace tres semanas ya se aseguró el campeonato de este año, volvió a ser el más veloz de todos, luego de largar en la tercera colocación.

El multicampeón inglés Hamilton fue su escolta, mientras que Leclerc, quien largó primero, no pudo sostener el liderazgo y culminó en la tercera posición. El local Sergio Pérez, compañero de Vertsappen, debió abandonar por un accidente protagonizado en una curva con el piloto francés de Ferrari.

A pesar de su retirada, 'Checo' sigue segundo en el Mundial, con 240 puntos, aunque ahora con sólo veinte de ventaja sobre Hamilton -que le arrebató la vuelta rápida a Verstappen en el último giro de la prueba-.

El español Carlos Sainz, quien largó segundo, terminó cuarto y el top 5 lo completó Lando Norris, que había partido desde la decimoséptima posición. George Russel (Mercedes) terminó sexto, el australiano Daniel Ricciardo (Alpha Tauri) acabó séptimo, su compatriota Oscar Piastri (McLaren) octavo, el tailandés Alex Albon (Williams) noveno, y el francés Esteban Ocon (Alpine), décimo.

El de Pérez no fue el único accidente, ya que Kevin Magnussen también sufrió un choque que obligó a la carrera a detenerse durante 20 minutos. Por otro lado, Fernando Alonso debió abandonar: el doble campeón mundial asturiano se retiró -en la cuadragésima octava de las 71 vueltas- por segunda vez seguida en lo que va de temporada.


Verstappen logró su victoria 51 en la F1 -la quinta en México-, igualando la cuarta marca histórica del cuádruple campeón mundial francés Alain Prost.

El próximo Gran Premio, el de Brasil, el antepenúltimo del campeonato, se disputará el próximo fin de semana en el paulista circuito de Interlagos.

COMPARTIR:

Comentarios