Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 10:49 -

31 de octubre de 2023

¡Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro!

Luego de conquistar el Mundial de Qatar con la Selección Argentina y quedarse con el premio The Best, la Pulga recibió por octava vez esta distinción, que se entrega en París.

¡Lionel Messi volvió a ganar el Balón de Oro! En el Théâtre du Châtelet de París, Francia, el argentino de 36 años fue elegido por la revista France Football como el mejor jugador de la temporada 2022/23 por sobre Erling Haaland y Kylian Mbappé. Es su octavo galardón, siendo el máximo ganador de la historia de este trofeo.

Luego de dos años en los que recibió un trato hostil en la capital francesa, sobre todo en el primer semestre de este año y tras ganarle la final del Mundial de Qatar a Francia, Messi puede volver a pisar París con una sonrisa. El capitán de la Selección Argentina fue condecorado y ratificado, una vez más, como el mejor jugador del mundo.

El premio se lo entregó nada menos que David Beckham que es uno de los responsables del presente del rosarino, quien juega en el Inter Miami de la MLS.

Un detalle especial: esta vez la ceremonia coincidió con el cumpleaños de Diego Armando Maradona y la Pulga no sólo no se olvidó sino que se lo dedicó especialmente en el cierre de sus agradecimientos.

En la votación, de la cual participaron periodistas de los 100 primeros países del ranking FIFA que basaron su decisión en base a la actuación individual del jugador, su aporte al equipo, la cantidad de títulos acumulados y el sentido de juego limpio, Leo le ganó la pulseada a Kylian Mbappé, goleador y figura de la selección francesa y el PSG, y Erling Haaland, multicampeón con Manchester City con la bestial cifra de 52 goles en 53 partidos.

Así, Messi conquistó el octavo Balón de Oro de su carrera, luego de los conseguidos en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021. Es el futbolista que más veces ganó este galardón, superando a Cristiano Ronaldo, quien tiene cinco. Vale mencionar que el año pasado no fue nominado por primera vez desde 2005 y el vencedor fue el francés Karim Benzema.

COMPARTIR:

Comentarios