Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:58 -

1 de noviembre de 2023

Volvieron a aumentar el precios de los combustibles en Santa Fe

Todas las petroleras retocaron -una vez más- sus pizarras. Este incremento ocurre en la previa de la reunión del ministro de Economía y candidato presidencial con las petroleras para establecer un nuevo acuerdo de precios.

Las estaciones de servicios de la ciudad de Santa Fe volvieron aumentar sus combustibles, luego de la polémica por la escasez de naftas, la intimación del Gobierno para normalizar el suministro y el compromiso de las petroleras de regularizar la provisión de los combustibles. Además, para este miércoles se espera una nueva reunión entre las refinerias y el ministro de Economía y candidato a presidente de la Nación, Sergio Massa, para  establecer un nuevo acuerdo de precios.

Con el nuevo aumento, las pizarras quedaron de la siguiente manera:

YPF

- Super: $330

- Infinia: $415

- Infinia Diesel: $448

 

SHELL

- Super: $355,90

- V-Power: $438,9

- Formula Diesel: $393,9

- V-Power Disel: $472,9

 

AXION

- Super: $336

- Quantium: $425

- Diesel X 10: $388

- Diesel Quantium: $455,6

 

Reunión Massa con petroleras

En medio de la puja entre el gobierno nacional y las petroleras por la falta de combustible que se registró en distintos puntos del país, este martes venció el plazo del congelamiento que se había acordado entre las partes a mediados de agosto para contener precios. En tanto, se espera que el ministro de Economía, Sergio Massa, se reúna con los representantes de las petroleras.

En la previa de ese encuentro, el propio Massa advirtió que los problemas de abastecimiento de los últimos días corresponden a una maniobra especulativa para ejercer presión sobre los incrementos en los precios.

“Por más que intenten con alguna maniobra especulativa o de lockout forzar un aumento del 20% el 40% de los combustibles, como ministro no lo voy a permitir”, dijo el ministro y candidato presidencial, a la salida de una reunión con la conducción de la Unión Industrial Argentina.

"Las empresas petroleras -prosiguió- tienen que saber que somos felices cuando aumentan sus exportaciones, somos agradecidos porque generan divisas para la Argentina, somos conscientes que han generado mucha inversión en Vaca Muerta y mucho trabajo en toda la cadena de valor este año, pero que no pueden llevarse puesto el bolsillo de los argentinos".

En consecuencia, "si en esa maniobra especulativa pretenden aumentar su volumen de exportaciones porque tienen tipo de cambio diferencial y reducción de impuestos para exportar y perjudican a los argentinos, entre cinco empresas petroleras y 45 millones de argentinos, voy a elegir a los 45 millones de argentinos", enfatizó Massa.

Por su parte, las principales productoras y refinadoras del país se reunieron nuevamente este lunes con la secretaria de Energía, Flavia Royón. Si bien no se habló de precios, las empresas presentaron un "plan de acción" en el que puntualizaron las medidas que están implementando para "reforzar el abastecimiento pleno en la red de estaciones de servicio y recuperar los niveles de stock operativos de toda la cadena hasta volver a la normalidad".

COMPARTIR:

Comentarios