Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 03:23 -

2 de noviembre de 2023

TC 2000 En Entre Rios “Paraná es una de las pistas más completas del país”

Facundo Ardusso (YPF Honda RV Racing) defiende desde hace tres temporadas los colores de la marca japonesa y es el último ganador de Paraná, escenario de la próxima fecha del Campeonato Argentino de TC2000 donde se disputará el “Gran Premio Río Uruguay Seguros”


El representante de Las Parejas, Santa Fe analizó el trazado, contó los trabajos que hizo el equipo que dirige Roberto Valle y dejó sus sensaciones sobre la Honda ZR-V, el SUV elegido por la casa japonesa como producto para competir en TC2000 en 2024.

Sos el último ganador de Paraná, ¿cómo definís la pista?
 
“La pista es una de las más completas del país. Se disfruta manejar porque tiene subidas, bajadas, curvas rápidas, de media y baja velocidad”.
 
Y entonces, ¿cómo se elige la puesta a punto?
 
“Para clasificar es fundamental tener un auto que doble rápido porque el circuito tiene muchas curvas diferentes. Para correr hay que enfocarse en tener buena velocidad final”.
 
Honda y vos siempre fueron protagonistas ahí, ¿quién tiene la fórmula: Ardusso o el equipo?
 
“Los dos (risas). En 2021 cuando gané con Honda, el auto se adaptó muy bien al circuito y me pude lucir con el gran medio mecánico que me entregó el equipo. Fue mucho mérito del Honda en una hermosa carrera”.
 
¿En que trabajaron para esta presentación?
 
“Se siguen puliendo detalles para mejorar. Dimos un salto de calidad para la carrera de 9 de Julio, pero en los 200 kilómetros de Buenos Aires nos costó más de la cuenta. Para lo que resta de la temporada con el equipo seguimos aprendiendo juntos, con Roberto Valle, con la terminal y con la petrolera. Es una evolución constante el que venimos haciendo con el YPF Honda RV Racing y confío que en Paraná volveremos a ser protagonistas”.
 
Honda está trayendo dos ZR-V para el 2024. Vos pudiste manejarla en Buenos Aires, ¿qué sensaciones te dejó?
 
“Disfrute mucho las prestaciones de la ZR-V de Honda. Tuve la posibilidad de llevar al presidente de Honda Takashi Fujisaki y a Víctor Pruvost (Director Comercial de Honda). Fue una muy buena experiencia poder compartirlo con ellos”.



 

COMPARTIR:

Comentarios