Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 03:36 -

3 de noviembre de 2023

El Concejo pide que se garantice la atención pediátrica en Santa Fe

El Cuerpo solicitó que el gobierno provincial efectivice las medidas necesarias para normalizar el servicio a los afiliados del Iapos, obras sociales y prepagas que prestan servicio en la ciudad.

El Concejo Municipal aprobó un proyecto de la concejala Laura Mondino donde le solicita al gobierno provincial que garantice, a través del Ministerio de Salud, la atención pediátrica a través de Iapos y otras obras sociales y prepagas que prestan servicio en la ciudad de Santa Fe.

“Tomamos el tema porque queremos visibilizar este conflicto que afecta a niños, niñas y adolescentes de la ciudad. La atención pediátrica es un derecho básico y hoy corre el riesgo de no ser garantizado”, sostuvo la concejala Mondino y agregó: “La Asociación de Pediatras de Santa Fe, que está integrada por más de 150 profesionales, viene planteando esta dificultad desde hace un tiempo. Hoy están cobrando menos de la mitad del valor ético estipulado por el Colegio de Médicos y son los pacientes quienes deben abonar los costos de las consultas de manera particular. Entendemos que es una situación crítica que debe resolverse lo antes posible”.

Vale aclarar que en los últimos diez días el Hospital de Niños Orlando Alassia registró un aumento del 35% de casos, como consecuencia de la medida tomada por la Asociación pero también por la restricción en la atención pediátrica en el Hospital Iturraspe por falta de médicos pediatras.

“Frente a este complejo panorama, claramente los que pierden son los niños. Desde el Concejo Municipal nos hacemos eco del tema para visibilizar la problemática y ponerla en la agenda política. Esperamos que el gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, active los mecanismos necesarios para resolver el conflicto”, concluyó Mondino.

También sumó su palabra la concejala Valeria López Delzar al expresar: “Acompañamos no solo en el reclamo sino también queremos poner en evidencia la necesidad de solucionar este problema, no solo por las niñas y niños que son los principales afectados, sino que también acompañamos a los médicos que están acorralados con esta situación. Esto repercute en el sistema público de salud porque en el último tiempo se incrementaron las consultas y atenciones en el Hospital de Niños”.

COMPARTIR:

Comentarios