Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 03:29 -

6 de noviembre de 2023

Video: The Beatles sacó "Now and Then", la canción que marca el cierre de su historia

Se trata de un tema grabado originalmente por John Lennon que en los '90 no pudieron completar Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison. Ahora, gracias al avance de la Inteligencia Artificial, la tarea finalmente quedó cumplida.

A 61 del iniciático "Love me do", la historia musical de The Beatles brindó este jueves su canción final con la salida de "Now and Then", el anunciado último tema en el que participaron los cuatro músicos originales del grupo de Liverpool. Aunque los más puristas seguramente pondrán el punto final en la disolución original del cuarteto o en el asesinato de John Lennon ocurrido una década después, lo cierto es que finalmente salió a la luz la versión definitiva de la composición que surgió como un demo casero con la voz del guitarrista rítmico y luego fueron completando en etapas sus compañeros gracias al avance de la Inteligencia Artificial (IA).

"Now and Then" intentó ser recuperada por el también fallecido George Harrison, Paul McCartney y Ringo Starr durante la reunión de mediados de los '90 que dio origen a la saga "Anthology", pero la calidad del material hizo imposible que pudiera ser trabajada por la tecnología de la época. Ahora, la cuestión fue distinta.

La canción formará parte de una reedición de los álbumes conocidos popularmente como "El Álbum Rojo" y "El Álbum Azul", una colección de grandes éxitos que abarca los períodos 1962-1966 y 1966-1970, respectivamente, los cuales fueron remezclados en sistema estéreo y Dolby Atmos, y serán publicados el 10 de noviembre, en distintos box sets.

"Now and Then" cuenta con una portada especial creada por el artista Ed Ruscha y su publicación fue acompañada por un documental de 12 minutos, escrito y dirigido por Oliver Murray que narra la historia detrás de esta canción inédita.

El origen del tema se remonta a los últimos años de los '70, cuando en la intimidad de su piso en el Edificio Dakota de Nueva York, John Lennon grabó en una cinta casera, acompañado solo por su piano, este corte y otras dos piezas nuevas: "Real Love" y "Free As a Bird".

COMPARTIR:

Comentarios