Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 08:10 -

10 de noviembre de 2023

Kit de verano: cuánto cuesta un protector solar y un repelente de insectos

Llegan el calor y los mosquitos, y es esencial contar con protectores solares y repelente de insectos. Cuánto cuestan estos productos en la ciudad de Santa Fe

La temperatura va en aumento y comenzó la temporada de lluvias en Santa Fe, en lo que es la cuenta regresiva de la llegada del verano y para poder hacerle frente al Sol y los mosquitos es necesario contar con protectores solares y repelente de insectos en casa. Para saber cuál es el presupuesto con el que los santafesinos deben contar, 

Si se habla de costos, confirmó: "Al día de hoy los repelentes comienzan en los $1.500 y hasta $3.000 y en cuanto a protectores solares están las líneas nacionales que comienzan en $10.000, sin descuentos, acá en la farmacia nosotros tenemos un descuento especial y comienza en $7.000 hasta los $13.000 y también contamos con versiones importada que se encuentran entre $20.000 y $25.000".

"Este año la temporada de protectores solares comenzó en octubre, se adelantó y la verdad es que se está vendiendo mucho", manifestó la representante de la farmacia. "La gente tiene más conciencia sobre el cuidado del sol, no solo en lo que refiere a quemaduras sino también a los problemas de salud que esto conlleva como las manchas, arrugas y cáncer de piel".

En lo que refiere a los protectores solares que ofrece el comercio afirmó: "Comienzan con el factor 4 y hasta el 100 para quienes deben tener un cuidado especial con la piel, sobre todo la del rostro. En cuanto a la recomendación que nosotros hacemos, es el uso de un factor 50, que ya es una protección alta y que va a evitar la quemadura. Uno se va a broncear, tomará un poquito más de tiempo en hacerlo pero la protección sirve principalmente para evitar quemaduras y su recuperación".

El protector, según la recomendación de los farmacéuticos, debe renovarse luego del contacto con el agua (inmersión en piletas, río o mar). Luego, si entre los integrantes de una familia existe un bebé que requiere factor 50 también se deben hacer estimaciones.

En cuanto a los repelentes Florencia aseguró: "Los mosquitos se han adelantado este año, con las lluvias y la humedad. En la farmacia tenemos productos para ofrecerle a todos los integrantes de la familia, incluido a los bebés que no pueden usar los de adultos porque son pieles más sensibles. Hay además para infantes y adultos que pueden ser en crema o spray".

COMPARTIR:

Comentarios