Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 11:12 -

14 de noviembre de 2023

Al Attiyah lanza el primer aviso de cara al Dakar

El qatarí gana en la Baja Dubai por primera vez con Prodrive y lanza un mensaje a sus rivales: “Creo que será difícil para todos vencernos”.

Hablar de que el cartel de inscritos no demanda la misma exigencia que un Dakar o el propio Mundial de W2RC, es demasiado atrevido a estas alturas. No importa que sean grandes eventos a nivel de repercusión y duración o incluso, pruebas cortas de apenas dos días. Cuando aparece el nombre de Nasser Al Attiyah entre los participantes, simplemente hay que asumir que las posibilidades de victoria se reducen considerablemente. El qatarí llegó a la Baja Dubai como campeón del mundo de Rally-Raids y coronó este 2023 también con el título de Bajas... y su primera victoria con el Hunter de Prodrive.

Es cierto que a la primera no ha ido la vencida, ya que Al Attiyah se estrenó a los mandos de su nuevo compañero de viaje en la cita anterior, en Portugal, donde acabó la carrera en la quinta posición. El debut fue competitivo pero no estuvo a la altura de un fin de semana perfecto como el que ha vivido el qatarí en Dubai. Con Baumel en el lado del copiloto, siendo esta alianza inamovible, Nasser terminó como empezó la cita. Suyos fueron los tiempos más rápidos del prólogo y venció las dos etapas que se celebraron en el desierto, emulando unas condiciones similares a las del Dakar donde sacó toda su artillería.

Cuando Al Attiyah llegó a la meta selló su primera victoria con el Hunter con un margen superior a los cinco minutos frente a Al Rajhi, segundo en la general. Volvía el dominio de siempre y también la confianza de un piloto para el que este triunfo es mucho más. El qatarí lo entiende como un aviso y amenaza para todos sus rivales de cara a la próxima visita al desierto de Arabia Saudí: “La primera victoria para nosotros con el Prodrive Hunter, así que es bastante bueno justo antes del Dakar. Lo más importante era conducir por las dunas y entender un poco la puesta a punto del coche y estar preparado para el Dakar. ¡Lo disfrutamos mucho y creo que será difícil para todos vencernos en el Dakar!”.

A falta de mes y medio para que vuelva a iniciarse el rally más duro del mundo, para Nasser ya es el momento de comenzar con el juego psicológico. A pesar de que el Toyota ahora tiene otro dueño y el Hunter de Prodrive todavía no ha sido capaz de estrenar su contador de victorias en el Dakar, siempre hay una primera vez para todo y parece que la del nuevo equipo de Al Attiyah puede ser esta. El vigente campeón sigue siendo el máximo candidato a triunfar y por su parte, lo pondrá todo para que así sea.

COMPARTIR:

Comentarios