Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 19:47 -

14 de noviembre de 2023

F1 ¿Por qué la carrera en Las Vegas es el sábado por la noche?

A tan solo unos día del GP de Las Vegas de la F1, la expectación no se ha hecho esperar entre los fanáticos, ya sea por los raros horarios y por el curioso diseño del circuito.

El Gran Premio de Las Vegas de la F1 tendrá lugar este sábado 18 de noviembre por la noche, siendo la primera vez en 38 años que una carrera se disputará en sábado. El Gran Premio de Sudáfrica de 1985, fue la última prueba que se celebró en sábado y, desde entonces, la carrera principal siempre ha tenido lugar en domingo.

Sin embargo, el hecho de que el GP de Las Vegas se celebre en sábado por la noche será debido al horario de máxima audiencia para los estadounidenses, y también se dice que es debido a las altas temperaturas del desierto de Nevada durante el día por lo que es mejor correr de noche. 

Por ello los horarios de las actividade del Gran Premio en la ciudad que nunca duerme serán en la madrugada para los europeos y a la medianoche en varias ciudades de Latinoamérica, lo que hará que la gente se quede despierta muy tarde para verlo ya que la carrera comenzará a las 22:00h de Las Vegas.

¿Cómo es el circuito?

Los primeros detalles sobre la pista y el diseño, son parte del Strip. El trazado tendrá una longitud de 6.201 km y contará con 17 curvas, 11 a la izquierda y 6 a la derecha, así como tres largas rectas que permitirán a los autos alcanzar velocidades superiores a los 340 km/h. con dos zonas de DRS.

El circuito va en sentido contrario a las agujas del reloj y es, sobre todo, rápido. La pista tiene varias curvas fluidas, pero principalmente largas rectas. Después de la curva 3 sigue inmediatamente un tramo recto de casi un kilómetro. Es relativamente larga, pero no es la más larga del circuito de Las Vegas. De esta forma, la parte inferior o superior del "Puerco Araña" -según cómo se quiera verlo- queda formada por The Strip. Incluye la curva 13, que en realidad es poco más que una curva, un tramo de unos dos kilómetros a todo gas. Al final de esa sección, la organización cree que ha creado la mejor oportunidad para ponerse al día.

La larga recta recuerda un poco a Bakú, por lo que no es casualidad que Pirelli haya basado algunas simulaciones en Bakú, aunque la comparación es errónea. Por ejemplo, las rectas en Bakú se alternan con giros de noventa grados y en Las Vegas es más suave. Hay otra variable importante: el asfalto. Las carreteras han sido repavimentadas, lo que plantea muchas dudas sobre la composición del asfalto. Pirelli ha recibido información específica al respecto, pero este aspecto es mucho menos preciso para que los equipos lo simulen que en circuitos más conocidos. Por lo tanto, el trazado no es tanto un interrogante para los pilotos, sino más bien cuánto agarre proporcionará el asfalto en los entrenamientos.

Esto hará que el circuito de Las Vegas sea uno de los más largos de la F1, solo por detrás de Spa-Francorchamps y Yeda, con carreras de 50 vueltas en total.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios