Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:22 -

15 de noviembre de 2023

Los festejos por el 450 aniversario de la ciudad se realizarán este jueves por la tarde

La modificación respondió a la situación climática que se registró este miércoles en la ciudad con más de 85 mm de lluvia caída en promedio y los pronósticos de tormenta. Las actividades en la Costanera Oeste se reprogramaron para este jueves a partir de las 18:30.

Desde la Municipalidad de Santa Fe informaron que debido a las "inclemencias del tiempo queda suspendida la ceremonia que estaba prevista para esta mañana en conmemoración del 450 aniversario de la ciudad".

Se trata del que iba a realizarse a partir de las 8 en el Paseo de las Tres Culturas, en el Casco Histórico de la ciudad, donde el intendente Emilio Jatón encabezaría la ceremonia protocolar de conmemoración, que contaría con la presencia de autoridades de todos los niveles del Estado.  

Posteriormente, los funcionarios se trasladarían a Cayastá, donde el 15 de noviembre de cada año se establece la sede del Gobierno provincial. Allí, en el Parque Arqueológico Ruinas de Santa Fe La Vieja, la provincia conmemoraría los 450 años de su ciudad capital. 

Este segundo evento aún no se suspendió, y especulan con realizar el de la Plaza de las Tres Culturas una vez concluida la actividad en Cayastá.

Además, Paulo Ricci, secretario de Cultura y Educación de la provincia confirmó que también será reprogramada la actividad que estaba prevista para esta tarde en la Costanera Oeste. 

"Estamos en condiciones de postergar todo para mañana por las condiciones de anegamiento y lluvias en el día de la fecha. Queríamos chequear que todo se pueda sostener y repetir lo planeado para hoy en el día de mañana" afirmó Ricci.

COMPARTIR:

Comentarios