Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 03:46 -

17 de noviembre de 2023

Alertan sobre una app falsa de Mercado Pago para estafar a comerciantes

Las estafas virtuales no siempre tienen como víctimas a los consumidores, sino que a veces apuntan a obtener dinero de los comerciantes que utilizan diferentes formas de pago en sus negocios.

En los últimos días, varios usuarios de las redes sociales denunciaron la aparición de una app trucha que simula ser Mercado Pago, con la que los clientes aparentan hacer un pago por transferencia que en realidad no ocurre.

La aplicación apócrifa presenta una estética casi idéntica a la de la billetera virtual original. Incluso permite la generación de comprobantes de transferencias falsos, añadiendo un nivel adicional de engaño.

Para obtener esta versión falsa, los estafadores recurren al Marketplace (Facebook), donde adquieren un archivo APK que instalan en sus dispositivos. Esta aplicación no se encuentra disponible en Google Store ni en App Store.

Para distinguirla de la aplicación auténtica, es esencial prestar atención a detalles específicos. Mientras que la versión original utiliza la palabra "Transferir," la falsa emplea el término "Pagar." Además, la tipografía de la aplicación clonada presenta sutiles diferencias, con negritas más marcadas.

En Mercado Pago admitieron el problema. “Estamos al tanto y monitoreando e investigando el tema. Por el momento no tenemos reclamos vinculados a esta situación. Recordamos a los comerciantes que siempre tienen que chequear en su app que se haya procesado el pago antes de entregar el producto o servicio”, dijo una fuente de la empresa a Infobae.

“Aquellos usuarios que quieran descargar la app, siempre deben buscar en las tiendas oficiales de Android y Apple. Y a quienes ya la tengan, recordarles que siempre deben activar la verificación en dos pasos, para mejorar la seguridad”, agregó.

La app trucha de Mercado Pago ya tiene muchas víctimas, en particular en el interior del país, en ciudades como Trelew, Salta, San Juan y Mendoza.

 

COMPARTIR:

Comentarios