Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 02:24 -

21 de noviembre de 2023

F1: Leclerc disconforme con el accionar de los Comisarios Deportivos de la FIA

Leclerc criticó el accionar de los Comisarios de la FIA tras el despiste que le provocó Verstappen en el GP de Las Vegas, y donde el campeón terminó saliendo por delante de él, sin devolverle la posición.

El escenario del Gran Premio de Las Vegas contó con una superficie con poco grip, provocando inestabilidad en los monopostos de la Fórmula 1. Max Verstappen llegó pasado a la curva 1 y obligó a Charles Leclerc a despistarse con él, saliendo del incidente por delante del piloto de Ferrari.

Los Comisarios Deportivos de la FIA investigaron la maniobra, pero antes de pedirle al neerlandés que devuelva la posición, las autoridades solo decidireron imponerle al piloto de Red Bull una penalización de cinco segundos.

Verstappen, disfrutó de aire libre durante el primer stint mientras intentaba construir una brecha para compensar la penalización tomada en la primera parada en boxes. Aunque ese plan fracasó, ya que Leclerc luchó para recuperar el liderato gracias al mejor uso de los neumáticos medios por parte de Ferrari, el choque de la curva 1 renovó la atención sobre la práctica de que los pilotos puedan anular las penalizaciones por adelantamientos ilegales ganando posición en pista.

Semanas antes, en Austin, también se generó algo similar, cuando George Russell superó a propósito a Oscar Piastri fuera de la pista. Leclerc consideró correcto penalizar a Verstappen, pero argumentó que obligarle a ceder la posición habría sido más justo.

El representante de Ferrari, manifestó: "Obviamente, estaba al límite, por encima del límite, y creo que la penalización de cinco segundos es merecida. Estaba apretado”. Además, añadió: "Pagó una penalización y creo que fue la penalización correcta".

Continuando con sus dichos, Leclerc afirmó: "Sólo creo que en ese tipo de situaciones, sería mejor que la FIA pidiera devolver la posición, porque creo que hay bastante ventaja para cuidar los neumáticos cuando tienes aire libre. Pero sí, es lo que hay".

Christian Horner, consideró que la sanción era "marginal" porque a menudo los comisarios adoptan un enfoque más indulgente para los incidentes de la primera vuelta. Afirmó que la práctica también es la razón por la que Red Bull no le pidió a Verstappen que invirtiera las posiciones. "Fue 50/50", dijo. "Se abrieron mucho en esa primera curva, Max estaba ligeramente por delante”, dijo el director de Red Bull.

COMPARTIR:

Comentarios