Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 07:42 -

22 de noviembre de 2023

Video ¡Otro Maracanazo! Histórico triunfo de la Selección Argentina en Brasil

El equipo de Scaloni derrotó 1-0 a Brasil con gol de Otamendi y le quitó el invicto a la Canarinha, que no había perdido nunca de local por Eliminatorias.

Luego de los incidentes en la tribuna donde la policía reprimió a los hinchas argentinos, la Selección Argentina consiguió un histórico triunfo 1-0 ante Brasil en el estadio Maracaná, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Nicolás Otamendi convirtió el único gol del partido, que significó el fin del invicto brasileño.

 

Casi poético. Un partido con todos los condimentos. Una vez más, el escándalo quiso apropiarse de lo que debía ser una fiesta del fútbol. Quizás, porque una vez más Brasil no quería correr el riesgo de hacer papelones contra el clásico de toda la vida. Pero esta Selección, que primero defendió a su gente en las tribunas y ante la policía, luego se plantó en la cancha y volvió a ganarle a los brasileños en el Maracaná.

En 2021 había sido la ANVISA la que se metió armada en el campo de juego y suspendió el partido. Esta vez, y como sucede cada vez que equipos argentinos van a Brasil, la policía reprimió salvaje y ferozmente a los hinchas argentinos. Con una salvedad: fue en las tribunas, y ante la mirada de los propios futbolistas, que no se quedaron callados ni tímidos, y se acercaron a poner el cuerpo.

Era difícil seguramente abstraerse de lo que había pasado instantes antes de comenzado el partido. Si eso influyó o no, lo cierto es que el primer tiempo le sentó mejor a Brasil, que pudo ejecutar su plan: anular a Argentina para instalarse en campo rival. Con faltas sistemáticas, el local no dejó progresar a un equipo visitante que tampoco tuvo claridad para mover la pelota.

COMPARTIR:

Comentarios