Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 08:52 -

22 de noviembre de 2023

El campeón del mundo que en 2024 no defenderá el título

Tras coronarse en los últimos dos años, Kalle Rovanpera participará del próximo certamen del WRC de forma parcial.

Luego del final de la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Rally (WRC), el equipo Toyota Gazoo Racing anunció la alineación de pilotos para el próximo año, cuya principal novedad radica en la no continuidad a tiempo completo de Kalle Rovanperä.

El bicampeón mundial más joven de la historia, que corrió todas las carreras del año desde 2020, “participará en un programa seleccionado de rallyes en 2024 junto a su copiloto Jonne Halttunen”, según informó TGR, lo que le permitirá “disfrutar manejando en diferentes disciplinas, incluido el drifting”.

“Estuve manejando autos de rally durante 15 años, lo cual es bastante tiempo, y, si bien las últimas temporadas fueron increíbles, también resultaron muy exigentes mental y físicamente”, comentó el finlandés, quien decidió “tomarme un año para recargar energías”. Además de participar en pruebas de derrape, Rovanpera no vería con malos ojos involucrarse en el mundo del rally-raid.

El plan del piloto de 24 años durante 2024 no se repetiría en 2025, calendario en el que espera “volver a tiempo completo para luchar por el campeonato”. Por lo pronto, ni Rovanpera ni Toyota dieron a conocer las citas del próximo torneo en las que el campeón estará presente.

Por su parte, el plantel de Toyota para el próximo certamen del WRC estará conformado por el mencionado Rovanpera, Elfyn Evans, Takamoto Katsuta (ambos todo el año) y el multicampeón Sébastien Ogier (en algunas carreras).

COMPARTIR:

Comentarios