Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 06:48 -

27 de noviembre de 2023

Conmoción en el automovilismo argentino: el piloto Leonel Pernía denunció que balearon su auto en medio de la definición del TN

El corredor de 48 años aseguró que su vehículo terminó con dos impactos de bala en la carrera de Viedma el fin de semana pasado que lo consagró campeón del Turismo Nacional

El automovilismo argentino vive horas de profunda conmoción tras conocerse la denuncia que realizó el piloto Leonel Pernía: su auto fue baleado durante la carrera del fin de semana pasado en Viedma que lo consagró como campeón de la clase 3 del Turismo Nacional (TN).

“Convoqué a esta conferencia dado los hechos que ya son de público conocimiento, como dio a informar la categoría Turismo Nacional. Hechos que pasaron el fin de semana de la definición de campeonato en Viedma. Después de la carrera, en el auto se encontró, en la técnica, lo que parecía un disparo de bala. Ante lo cual se efectuó la denuncia ni bien el equipo llegó a Pergamino”, informó en una conferencia de prensa según difundió el medio especializado Carburando.

“Se constató mediante un perito que no solo había un disparo, sino que eran dos. De los cuales uno tiene la bala todavía incrustada, si no vi mal en alguna parte alrededor. Pero bueno, tampoco quiero ahondar en detalles porque sería imprudente de mi parte”, agregó ante los medios. Al mismo tiempo reconoció: “Estoy muy shockeado porque amo a este deporte, porque es un deporte al cual siempre lo vi con una pureza, como tiene que ser. Duele que haya pasado, pero somos todos parte de esto. Lo único que pido de ahora en adelante es que dejemos actuar a la Justicia, que se llegue a la verdad de esto para el bien de todos. Que se haga Justicia”.

En una entrevista con el medio especializado Campeones, Pernía ahondó en el tema: “Es muy grave lo que pasó. Amerita el tema que se aborde de la forma que se tiene que abordar, por eso no voy a hablar porque tengo que dejar que de ahora en adelante actúe la Justicia para el bien de todos nosotros. Es el deporte en sí el que está en juego. Ganas, perdés y listo, te vas a tu casa. Nada tiene que ver un arma, un balazo, un tiro, hay que erradicarlo. Que haya sido puntualmente una vez, que se encuentre al responsable y se actúe en consecuencia”

COMPARTIR:

Comentarios