Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 09:20 -

28 de noviembre de 2023

Franco Colapinto probó un F1 en Abu Dhabi y logró la Superlicencia

El pilarense, que viene de debutar en la Fórmula 2, se dio el gusto de probar un auto de F1 de la escudería Williams Racing en un test para jóvenes pilotos.

El argentino Franco Colapinto probó en los denominados Rookie Test un auto de Fórmula 1 en el circuito de Yas Marina, de Abu Dhabi, y obtuvo la Superlicencia para correr en la máxima categoría del automovilismo.

El piloto pilarense cumplió con un Williams Racing con las 57 vueltas equivalente a los 300km que lo habilitan a recibir la homologación para participar de la elite.

En los Rookie Test, destinado a jóvenes pilotos, Colapinto pudo ir recortando sus registros con distintos tipos de neumáticos y finalizó en la novena posición, tras las 57 vueltas. Su mejor registro fue de 1:26.832.

La misma es autorizada por la FIA y le permite a los pilotos que la reciben competir en los Grandes Premios de Fórmula 1.

"Es una locura pensar que, con el nivel de pilotos que hay en Argentina, no haya habido uno en la F1 en tanto tiempo. Es un orgullo pensar que yo voy a ser el argentino que se volverá a subir a un auto de esta categoría", dijo Colapinto la semana pasada en la previa de su estreno en la F2, categoría en la correrá durante 2024 con una unidad del MP Motorsport.

En su primera carrera en Emiratos Árabes, el argentino, que largó desde la calle de boxes, no pudo concluir la exigencia y abandonó al promediar la competencia por inconvenientes mecánicos.

El último argentino que corrió oficialmente en la Fórmula 1 fue Gastón Mazzacane, en el Gran Premio de San Marino 2001, con el equipo Prost.

COMPARTIR:

Comentarios