Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 08:46 -

29 de noviembre de 2023

Por falta de chapas, el Gobierno habilitó a entregar patentes de papel

Mediante una resolución de la Casa de la Moneda, se autorizó a los Registros de Automotor de todo el país a extender por 30 días el uso provisorio de las placas provisorias de papel

Por problemas en la adquisición de insumos para imprimir chapas patentes, el Gobierno Nacional habilitó a los Registros de Automotor de todo el país a entregar placas provisorias de papel a los vehículos que iniciaron el trámite para la reposición de las matrículas.
La medida fue tomada por la Casa de la Moneda y tiene una validez de 30 días. La circular que difundieron especifica que el motivo tiene que ver con las “dificultade. que se generan para regularizar la provisión de los pedidos de las diferentes oficinas del Registro Automotor”. 
El faltante corresponde a los insumos importados que se utilizan para la impresión de las matrículas. En un principio, el permiso es para quienes perdieron la chapa y solicitaron una nueva. Pero en el caso de que la situación no se logre normalizar en el corto plazo, afectará también a los autos 0km que inician el trámite de patentamiento. 
 

COMPARTIR:

Comentarios