Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 10:25 -

29 de noviembre de 2023

Suspenden el servicio nocturno de colectivos

Desde el sector piden un aumento del boleto. La medida de fuerza es por tiempo indefinido.

Desde este miércoles se suspenderá el servicio nocturno de colectivos en la ciudad de Santa Fe. La medida de fuerza será entre las 22 y las 5 de la madrugada y se prolongará por tiempo indefinido.

Desde el sector piden un aumento del boleto, ante la suba de combustibles y la inflación. En ese sentido, reclaman una respuesta de las autoridades municipales y provinciales.

El pasado 1 de noviembre empresarios de transporte de la ciudad de Santa Fe ingresaron al municipio un pedido para la revisión de la tarifa de los colectivos urbanos, los cuales ya tuvieron en los últimos meses dos aumentos, quedando al día de hoy un boleto frecuente en la ciudad de $220.

Ahora, los empresarios aseguran que frente al aumento de costos, necesarios para prestar el servicio, entre los que se destacan dos subas en el gasoil, el boleto debe superar los $300.

Asimismo, advirtieron que, de no llegar a tiempo los fondos nacionales para el cuarto día hábil del mes, las empresas que componen Fatap, no podrán abonar los sueldos de los choferes con el incremento salarial previsto. Por ello, solicitaron el cumplimiento de los fondos previstos, aunque desde Nación admitieron complicaciones en el desembolso.

COMPARTIR:

Comentarios