Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 12:07 -

1 de diciembre de 2023

Alpine espera mucho de Schumacher: "Es campeón de F2 y F3, está subestimado"

Bruno Famin asegura que el alemán era una opción demasiado buena y no podían dejarla escapar
Revela que en caso de tener que sustituir a Hamilton o Russell, priorizará la F1 sobre el WEC

El jefe de equipo de Alpine, Bruno Famin, espera grandes cosas de Mick Schumacher en su debut en el WEC en 2024. El francés recuerda que es un piloto subestimado en el mundo de la Fórmula 1 y no deben olvidar su éxito en categorías de promoción, por lo que no dudó en ningún momento a la hora de ficharlo.

Schumacher volverá a correr en 2024 y lo hará en un mundo completamente diferente como es la Resistencia. El alemán combinará su rol de reserva en Mercedes en Fórmula 1 con el de Alpine en el WEC. Tras un test en Jerez, ambas partes llegaron a la conclusión de que es una gran oportunidad, tanto para uno que regresa a la competición como para otros de hacerse con los servicios de una joven promesa.

"Hablando en el paddock de Fórmula 1 con Mick, cuando estás negociando, tienes claro que no puedes perder una oportunidad así para tenerlo en el equipo del WEC. Estoy convencido de que está subestimado en Fórmula 1, no hay que olvidar que es campeón de Fórmula 2 y Fórmula 3, tiene muy buenas habilidades", ha comentado Famin en una entrevista con la revista británica Autosport.

"Llevamos a cabo un test únicamente para él porque ha hecho toda su carrera en monoplazas y necesitábamos que descubriera el mundo de la Resistencia. Queríamos saber si estaba abierto de mente para tener un programa completo en Alpine. Por eso no llevamos a cinco o diez pilotos, más que nada porque la conclusión hubiese sido más limitada", añade,

En lo que a los contratos respecta, cinco fines de semana del WEC chocarán con la Fórmula 1 y en caso de que Schumacher tenga que reemplazar a alguno de los pilotos oficiales de Mercedes, priorizará el Gran Circo. Sin embargo, si no se da el caso, aunque haya GP, no estará en dicho paddock, sino que viajará con Alpine para correr en el Mundial de Resistencia.

COMPARTIR:

Comentarios