Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 16:27 -

DEPORTES

20 de octubre de 2022

Se viene el rally de Reconquista

50 binomios se registraron para disputar la octava fecha del Rally Argentino

Este viernes comenzará el Rally del Jaaukanigás, en Reconquista, Santa Fe. El evento, que dará inicio del Pirelli Scorpion Rally Challenge 150 años, captó el interés de pilotos internacionales, como el peruano Eduardo Castro y el ecuatoriano Dennis Romero. Aún así, todas las categorías tendrán grandes objetivos en una competencia de Coeficiente 2.

En la RC2 13 vehículos de especificación R5 / Rally2 participaran en la clase principal del Rally Argentino, que llega a Reconquista para entregar un cincuenta por ciento de puntaje adicional en otro capítulo clave dentro de la lucha por el título entre Marcos Ligato (Citroën) y Alejandro Cancio (Skoda).


El neuquino del viene de ganar la séptima fecha en Concarán, pero el cordobés del Tango Rally Team aún ostenta una ventaja de 60,5 puntos al frente del certamen, sobre su rivales del PS Sport, producto de su notable regularidad en términos de buenos resultados. Además, estrenará un nuevo C3 Rally2 en Santa Fe, donde espera extraer el mejor potencial del coche junto a Rubén García, quien lidera el certamen de navegantes.


Respecto de pilotos internacionales, la clase no solo ve regresar a Dennis Romero (Skoda), en su segundo rally con el experimentado Edgardo Galindo, sino que también suma el debut de Eduardo Castro Yangali. El peruano hará dupla con otro navegante de vasta trayectoria, como Fernando Mussano, en un equipo Baratec que tendrá a dos competidores extranjeros como compañeros de Miguel Baldoni y Augusto D’Agostini.

Además de la continuidad de Ariel Nicolás, con el Ford Fiesta R5 del equipo de Nicolás Raies, la categoría ahora también da la bienvenida al SAAM Racing, que operará dos Hyundai i20 R5, para Mario Baldo y el debutante en la clase, Santiago Baldo, quien dará el salto a la RC2 luego de tres años de experiencia en coches Maxi Rally.

Por el lado de la RC-MR, un total de catorce coches se han inscrito en la categoría que lideran Gastón Pasten y Matías Ramos, con su Volkswagen Polo Maxi Rally del KS Rally Competición. Reconquista ofrecerá una oportunidad clave para el campeonato, donde el sanjuanino aún lleva 46,5 puntos de ventaja sobre un cada vez más amenazante Leandro Bonnin (Citroën), ganador de las últimas dos fechas junto a Martin Baucero.

Pero, la dupla del GP Motorsport no es la única que buscará aprovechar el puntaje adicional del Rally del Jaaukanigás para mantenerse en la pelea por el título. Rodrigo Disalvo, ubicado a 60,5 unidades de Pasten, también intentará maximizar su comodidad en la llanura, al igual que Bonnin, mientras que Federico Villagra (Toyota) estará frente a la posibilidad de reducir los 70.5 puntos que lo distancian del líder del certamen.

COMPARTIR:

Comentarios