Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 07:57 -

4 de diciembre de 2023

Colectivos de servicio interurbano suspendieron el servicio nocturno

Los empresarios pretenden un aumento en las tarifas. Advierten deudas por parte de provincia que ocasiona problemas para pagar los sueldos.

Las empresas de transporte nucleadas en la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (Atap) decidieron suspender la prestación del servicio de colectivos interurbanos en horarios nocturnos en toda la provincia desde el próximo lunes 4 de diciembre. La decisión expresada en un comunicado de la Atap pasa por la no actualización de tarifas a pagar por el servicios, en la cual estiman un atraso del 90%.

Además, las empresas de colectivos interurbanos expresaron la falta de pago y liquidación de lo que tiene que ver con el programa Boleto Educativo Gratuito (BEG) y la falta de fondos nacionales que complementen las faltas millonarias del sistema, colocando en $6.000 millones la necesidad para hacer frente a los pagos de salarios.

El comunicado expresa que "ATAP en representación de sus asociados comunica que por diversos incumplimientos de la provincia a saber: falta de actualización tarifaria con un atraso que supera el 90%, falta de actualización, pago y liquidación del programa Boleto Educativo Gratuito (BEG) y falta de decreto que instrumente la ampliación en las compensaciones nacionales por $6.000 millones para hacer frente a los compromisos salariales, de acuerdo a Resolución MT Nº 608/2023, artículo 4.

"Las empresas interurbanas de la provincia se ven obligadas a discontinuar los servicios nocturnos a partir de las 22 horas del día lunes 4 de diciembre, advirtiendo dificultades en el pago de los salarios próximos a vencer de no remediarse la situación a la brevedad", concluye el comunicado.

COMPARTIR:

Comentarios