Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 08:04 -

5 de diciembre de 2023

Selección Argentina: sedes, estadios y calendario para la Copa América

En la previa del sorteo de la fase de grupos, la Conmebol dio a conocer el cronograma de la Copa América 2024, que se jugará en Estados Unidos.

La Conmebol dio a conocer este lunes el cronograma de la Copa América de Estados Unidos 2024, que contará con diez selecciones sudamericanas y seis de Concacaf: fixture, sedes y estadios. La Selección Argentina, que formará parte del Grupo A por ser el último campeón, debutará el 20 de junio, día inaugural del certamen. El sorteo de la fase de grupos será este jueves en Florida.

El torneo se llevará a cabo en diez estados del país norteamericano, con 14 estadios en 14 ciudades distintas. El equipo albiceleste encabezará el primer grupo y tendrá su estreno en el estadio Mercedes Benz, del Atlanta United, que cuenta con una capacidad para 71.000 personas.

Luego, por la segunda fecha volverá a jugar el 25 de junio en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey. Y finalmente cerrará su participación en la fase de grupos el 29 en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.

Si la Selección Argentina termina como líder de su grupo, enfrentará en cuartos de final al segundo del Grupo B, que por ahora tiene un único equipo confirmado: México. Dicho partido será el jueves 4 de julio en el NRG Stadium de Houston, Texas.

En caso de salir segundo, los de Lionel Scaloni -que dirigirá la Copa América pese a los rumores de una posible renuncia- se medirá con el líder del segundo grupo el viernes 5 en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Ya en una hipotética semifinal, Argentina jugaría el martes 9 de julio, nuevamente en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Por último, la final la albergará el Hard Rock Stadium y será el domingo 14, mientras que el duelo por el tercer puesto tendrá lugar en Bank of América Stadium de Charlotte, Carolina del Norte, un día antes.

COMPARTIR:

Comentarios