Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 12:08 -

6 de diciembre de 2023

Se construyen los módulos de emergencia para los vecinos de la Vuelta del Paraguayo

Ayer se levantaron cuatro y hoy se construirán otros cuatro más. Sin embargo se esperan que más familias se reubiquen en la zona si el río no baja rápido.

Con el río Paraná estacionario en 5,24 mts. en el Puerto de Santa Fe, varias familias de la Vuelta del Paraguayo tuvieron que salir del barrio porque el agua invadió sus patios y viviendas, y quedaron aislados.

Y ante la negativa de reubicarse en un galpón del norte de la ciudad que propuso el municipio, se acordó la construcción de módulos de emergencia a la vera de la ruta 168.

Las primeras cuatro casillas de madera se levantaron este martes y este miércoles se construirán los otros cuatro, que serán ocupadas por familias del distrito costero más afectadas por la crecida.

Carlos, vecino de la zona, dijo esta mañana ante la unidad móvil de LT9 que “la parte complicada es más al fondo del barrio. Hay que ver cuántas familias más van a salir pero hasta ahora son cuatro las que tienen que traer para acá adelante y son cuatro módulos las que van a armar hoy”.

El vecino dijo que por el momento no se iban a construir más módulos, pero que seguramente otras familias se iban a instalar con “ranchitos provisorios” en el lugar. “Hemos dialogado con la municipalidad y les pedimos seguridad y hospitalidad” indicó.

Sobre el barrio, dijo que la parte de fondo es la más complicada y que el camino tiene filtraciones, pero aun se puede circular. Los vecinos ahora esperan que se construyan otros módulos y que se provea de agua potable.

COMPARTIR:

Comentarios