Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 08:48 -

12 de diciembre de 2023

Mercado cambiario: seguirán las restricciones para operar

A la espera de los anuncios de Caputo, el Banco Central dispuso que continuará "la regla de conformidad previa" para todas las operaciones de demanda del mercado de cambio.

El Banco Central (BCRA) decidió este lunes aplicar “la regla de conformidad previa" a todas las operaciones de demanda que se cursan a través del mercado de cambio, y la medida se extenderá este martes a la espera de los anuncios del ministro de Economía Luis Caputo.

De esta forma, el virtual “feriado bancario” dispuesto por la entidad se extenderá al menor por una jornada más.

"La medida fue dispuesta en función de dar tiempo a la gestión del Poder Ejecutivo de cumplir con los trámites administrativos para la conformación de las nuevas autoridades y anunciar e implementar las políticas que llevarán adelante, indicó la autoridad monetaria en un comunicado.

Así subrayó que “durante la transición, las operaciones de cambio serán analizadas y cursadas en función de las prioridades”.

La medida dispuesta por la autoridad monetaria significa que cualquier demanda de divisas será revisada por el directorio de la entidad para definir si le da curso o no. En la práctica, no habrá operaciones cambiarias, ya que la normativa impone prácticamente las condiciones de un feriado cambiario. “Durante la transición, las operaciones de cambio serán analizadas y cursadas en función de las prioridades”.

COMPARTIR:

Comentarios