Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 03:42 -

12 de diciembre de 2023

LA FIA avisa que al GP de Madrid de F1 aún le faltan pasos clave

La FIA ha bajado las expectativas de que un acuerdo para trasladar el Gran Premio de España de Fórmula 1 a Madrid este cerca, tras revelar que el proyecto aún no ha iniciado los pasos clave.

El plan es que la carrera se realice alrededor del centro de convenciones IFEMA, situado en el noreste de la ciudad, cerca del aeropuerto internacional Madrid-Barajas. El circuito propuesto tendría una longitud de 5 km y utilizaría el complejo de pabellones y recintos feriales de IFEMA, que normalmente se emplea para exposiciones y conferencias, como la recta principal y la línea de meta, así como el emplazamiento del paddock.

A pesar de que han trascendido detalles sobre la carrera a los medios de comunicación, la FIA ha intentado minimizar cualquier sugerencia de que el proyecto esté a punto de concretarse. Esto se debe en parte a que el organismo rector aún no ha recibido el encargo de trabajar en varios elementos clave que deben aprobarse antes de que se autorice cualquier proyecto de carrera.

El presidente del Senado de la FIA, Carmelo Sanz de Barros, quien también es presidente de la Federación Española de Automovilismo (Real Automóvil Club de España), afirmó que le encantaría ver la F1 regresar a Madrid, pero reconoció que aún quedan muchos aspectos por resolver.

COMPARTIR:

Comentarios