Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:01 -

21 de octubre de 2022

Amplían los subsidios para 2023 y buscan una salida al paro de 72 horas de la semana que viene

El dictamen de presupuesto eleva a $85.000 millones los subsidios del transporte destinados al interior. Con respecto al paro de la semana que viene, diputados no trató el incremento de recursos para este año ya que habría un compromiso del ejecutivo de destrabar el conflicto de forma administrativa.

Finalmente, el Frente de Todos en la Cámara de Diputados consiguió emitir dictamen de mayoría sobre el proyecto de Presupuesto 2023.

El presidente de la comisión, Carlos Heller, informó con relación al transporte de pasajeros que se prorroga el fondo de compensación y se eleva de $ 66.000 millones a $ 85.000 millones los subsidios destinados al interior.

Referentes del sector empresario aclararon  que se establecieron "85 mil millones de base y se crea una comisión para tratar a todo el transporte del interior mediante la tarjeta Sube".

Advirtieron a este medio que la suma "no alcanza" pero reconocieron que es "un indicio para saber dónde estamos parados"; al mismo tiempo resaltaron que aún resta saber "lo que van a aportar las provincias".

Los cambios anunciados en el presupuesto no modifican el panorama actual. Es que la medida de fuerza de los choferes de 72 horas sigue vigente para la semana que viene y los empresarios exigen una inyección de recursos inmediata.

Este jueves había expectativa en que los diputados avancen en una ley de emergencia ampliando los recursos de este año en 13.000 millones; elevándolos de 46.500 millones a 59.500 millones.

COMPARTIR:

Comentarios