Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 00:34 -

14 de diciembre de 2023

Poletti aseguró que recolectaron "siete camiones de basura y múltiples camionetas de desagües

El intendente compartió, en ronda de presa, las primeras medidas de la gestión en relación a la emergencia hídrica que atraviesa la ciudad.

 Luego de una jornada de reuniones con su equipo de trabajo, el intendente de la ciudad, Juan Pablo Poletti, compartió a través de una ronda de prensa cuales son las primeras medidas para afrontar la crisis hídrica que atraviesa Santa Fe. 

El mandatario comento que a primeras horas de la mañana personal de la GSI, se encontraba relevando las casillas de la 168 para garantizar asistencia a los vecinos y las vecinas. Asimismo, compartió que "desde ayer se activo el protocolo base teníamos planeado y habíamos diagramado durante la campaña".

Durante el día de ayer se realizaron jornadas de recolección de basura en puntos críticos de la ciudad, se recolectaron "siete camiones de basura y múltiples camionetas de desagües", señalo el intendente. Sin embargo, remarco que "a pesar de eso nos encontramos hoy con otros puntos críticos de la ciudad que sin lugar a duda están sufriendo anegamiento, lo que habla a las claras que estamos teniendo problemas con la desobstrucción de los desagües". 

En cuanto a las estaciones de bombeo, es decir, las estructuras destinadas a elevar el fluido del agua, Poletti explicó "hoy vamos a completar el relevamiento estación de bombeo por estación de bombeo. En principio tenemos una que está fuera de servicio" y agregó "hay lugares históricos de la ciudad que no se van a solucionar porque en tres días llega un intendente pero sí tenemos lo que hicimos ayer y ahora lo que tenemos que ver es detectar los nuevos puntos críticos para cuando la lluvia nos dé respiro ir a desobstruirlos".

El intendente reconoció el interés del Secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, para resolver esta problemática "hoy a las 6 de la mañana ya estaba en comunicación con el director de gestión de riesgo de la municipalidad poniendo a disposición todo el equipamiento de defensa civil. Creo que estamos actuando así combinadamente con provincia como debe ser para poder resolver la situación de esos puntos anegados". 

Durante la conferencia agradeció la predisposición de las y los concejales, por adelantar la sesión al día de ayer y declarar emergencia hídrica por un periodo de 120 días, "agradezco lo que sucedió ayer en el Consejo, esa predisposición de todos los concejales de adelantar la sesión para darnos la emergencia. Sabemos que va a llover hasta el martes y nos estamos ocupando de tener todas las condiciones en el caso de que suceda algo para asistir en tiempo y forma" señaló. 

Para finalizar recordó que desde el municipio se encuentran todas las cuadrillas operando en diversos puntos de la ciudad y solicitó a la ciudadanía que ante cualquier inconveniente se comunique al 0800-777-5000.

COMPARTIR:

Comentarios