Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:57 -

21 de octubre de 2022

La nueva costanera fue incluida en el presupuesto municipal 2023 y todavía no tiene fecha de licitación

Tras meses de estudios técnicos el financiamiento fue aprobado por Nación, con un monto de 500 millones de pesos que se actualizará por la inflación al momento que se licite la obra.

El presupuesto 2023 del ejecutivo municipal ya fue presentado al Concejo por el intendente Emilio Jatón, el cual incluye en su total los fondos que Nación transferirá para solventar lo que será la obra de la nueva Costanera Néstor Kirchner. El financiamiento fue aprobado por el Ministerio de Obras Públicas luego de un intenso ida y vuelta de trámites técnicos y financieros con respecto a la obra contigua a la costanera este.

En primera instancia el municipio debió entregar diversos informes técnicos en lo que respecta a estudios de factibilidad de lo que será una obra de gran envergadura. Anunciado el llamado a licitación para mediados de agosto, esto se vio postergado a raíz de los sucesivos informes que desde Buenos Aires solicitaron al municipio para poder aprobar en primer lugar el proyecto técnico y en segundo lugar el financiamiento mismo.

El monto que fijó para la nueva costanera la cartera nacional de Obras Públicas que comanda Gabriel Katopodis fue de 500 millones de pesos, aunque esto se tomará como monto base para definir el costo de la inversión final al momento en que se licite la obra, actualizando el precio acorde a la inflación.

Tiempo de obra
Semanas atrás, el intendente de la ciudad Emilio Jatón se manifestó sobre los tiempos de licitación y de obra, puntualizando: "No son obras que se extiendan en el tiempo, son obras de seis, siete, ocho meses. La idea es llegar a un proceso licitatorio en los próximos meses y el inicio de obra antes de fin de año".

COMPARTIR:

Comentarios