Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:11 -

19 de diciembre de 2023

Red Bull hizo un cambio de gomas a oscuras y marcó un tiempo que sorprendió a la Fórmula 1

El equipo campeón mundial hizo varios ensayos con los mécanicos utilizando viseras tapadas. Cómo se organizó el trabajo y cuántos intentos se hicieron. Buscan batir el récord mundial de McLaren en condiciones normales

La escudería Red Bull viene de conseguir el bicampeonato en el Mundial de Constructores de la Fórmula 1 y ya son seis las estrellas en el certamen de los equipos. También suele destacarse en las paradas en boxes y eso en la actualidad de la categoría permite que sus pilotos ganen lugares en esa instancia de las carreras. Ahora el team del energizante dio un paso más en ese ítem y plasmó un desafío inédito que sorprendió a todos: un cambio de gomas a oscuras.
El baluarte del team austríaco, Max Verstappen, alcanzó su tercera corona gracias a un gran rendimiento de su auto, el RB 19, pero principalmente, por contar con una escuadra que hace de la perfección un dogma y en ese camino llevó adelante esta particular práctica con el auto del campeón mundial.
En las instalaciones del team que se ubican en Milton Keynes, Inglaterra, se concretó el proyecto llamado Pitch Black Pit Stop en el que se hizo un cambio de neumáticos confiando sólo en su intuición y tacto, lo que llevó la sincronización a un nuevo nivel.
En el camino para concretarlo, los mecánicos hicieron tres ensayos con los ojos vendados, lo que permitió conocer cuáles eran las condiciones que tendrán en el momento de hacer el cambio y que las viseras de sus cascos estuviesen tapadas para trasmitir la condición de oscuridad.
 

COMPARTIR:

Comentarios