Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 07:02 -

19 de diciembre de 2023

Ferrari: Leclerc y Sainz renovarán previo al arranque de la F1 2024

Fred aseguró que habrá fichajes para Leclerc y Sainz antes de que comience el nuevo campeonato. Se espera que un acuerdo de tres años para Charles y otro de dos para el español continúen como una pareja muy sólida y unida.

Fred Vasseur se lo tenía merecido, porque en la comida de Navidad compartida con los periodistas de F1 en el salón que Ferrari ha habilitado en el circuito de Fiorano para sus invitados, especialmente los colegas españoles fueron 'puntillosos' para tratar de romper el tono monótono del documentado y argumentado relato del directivo francés.

Y los ibéricos apretaron el acelerador para tratar de entender si a Carlos Sainz se le concederá un contrato de renovación de dos años, frente al de un año que algunos han vaticinado, continuando la relación con Charles Leclerc, ya que el monegasco está llegando al final de las negociaciones para cerrar un acuerdo de tres años que le llevará a ser la referencia del Cavallino. El madrileño tendrá la confianza de Ferrari y podrá contar con dos campeonatos más tras su conclusión en 2024.

"Recuerdo muy bien que hace un año en esta misma sala recibí muchas preguntas sobre el tema de 'Charles número uno y Carlos número dos en el equipo'. Hemos demostrado en varias ocasiones que garantizamos a nuestros pilotos un trato más que igualitario, creo que Singapur fue el mejor ejemplo de ello", expresó Vasseur al comenzar a hablar sobre la relación que sostienen los dos pilotos dentro de la escudería dejando en claro que no hay una predilección. 

"Charles aceptó empezar la carrera con un juego de neumáticos blandos para adelantar a Russell y controlarlo, todo para ayudar a Carlos. Tenemos dos pilotos que están haciendo un buen trabajo, Carlos ha estado muy fuerte después del parón veraniego con dos fines de semana seguidos muy buenos en Monza y Singapur, y probablemente fue un impulso para Charles, como vimos en el final de temporada."

"Seguiremos en esta dirección, no quiero tener un activo bueno y otro de segunda, tenemos dos coches y dos pilotos valiosos, y creo que uno de los aspectos positivos de la temporada ha sido el rendimiento de Carlos y Charles. Han dado al equipo prácticamente los mismos puntos, con una pequeña diferencia delta, y queremos que siga siendo así".

COMPARTIR:

Comentarios