Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:29 -

20 de diciembre de 2023

La unión de Red Bull y AlphaTauri en la F1 preocupa mucho a Brown

El director ejecutivo de McLaren Racing, Zak Brown, dice que tiene "grandes preocupaciones" con respecto a la alianza entre los equipos Red Bull y AlphaTauri en la Fórmula 1.


El director ejecutivo de McLaren teme que la propiedad común pueda beneficiar a los campeones del mundo
El traslado de personal de Faenza a Reino Unido ha levantado las sospechas

Zak Brown asegura estar "muy preocupado" por la alianza entre Red Bull y AlphaTauri. A finales de temporada anunciaron que su unión se iba a fortalecer, algo que ha generado las dudas del director ejecutivo de McLaren, sobre todo por el traslado de personal de Faenza a Milton Keynes. 

A medida que 2023 iba llegando a su fin, el 'hermano pequeño' del equipo de las bebidas energéticas tuvo actualizaciones efectivas para subir hasta el octavo puesto de Constructores. Sin embargo, los de Christian Horner no incorporaron mejoras significativas desde agosto, cuando ya tenían muy claro que tenían el mundial en el bolsillo. 

Esa evolución en el AT04 le proporcionó un mejor rendimiento en las curvas de baja velocidad, uno de los puntos bajos del RB19. Y ese detalle levantó ampollas entre los rivales, que empezaron a preguntarse si el compromiso de ambos equipos, que comparten accionistas, podría beneficiar a Red Bull. ¿Estaban compartiendo recursos para hacer más pruebas en el túnel de viento?

COMPARTIR:

Comentarios