Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:43 -

21 de diciembre de 2023

Fórmula 1: la vuelta de un equipo histórico con pasado argentino

La histórica vuelta a la Fórmula 1 de un equipo con pasado argentino en la categoría. El regreso menos esperado que sacude a la máxima competencia del automovilismo mundial.


La Fórmula 1 contará en 2024 con la vuelta de un equipo histórico con pasado argentino, ya que un piloto nacional supo representar a la escudería a finales del siglo 20. Ahora, regresará a las pistas con el mismo nombre que supo llevar en aquel entonces y sacudió a la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial.
El protagonista es nada menos que Sauber, vehículo con el que corrió Norberto Fontana allá por 1997. Después de 26 años del "Gigante de Arrecifes" con la marca, la prioridad ahora será consolidarse en la F1 a lo largo de dos temporadas, que son las que tiene aseguradas por el contrato firmado en la actualidad.


Sauber vuelve a la Fórmula 1 en 2024: el recuerdo de Fontana con la escudería
El 29 de junio de 1997, el piloto de 48 años llegaba con apenas 22 de edad a su gran sueño de competir ante los ojos del mundo entero. El Gran Premio de Francia, en el circuito de Magny-Cours, fue el escenario de la inesperada aparición de uno de los deportistas albicelestes con mayor proyección en aquella época. Y el pronóstico lo cumplió con creces: fue campeón de la Fórmula Ford Suiza, de la Fórmula 3 Alemana, del Masters de la Fórmula 3, del TC y del TC 2000 en dos oportunidades.

COMPARTIR:

Comentarios