Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:08 -

DEPORTES

24 de octubre de 2022

¡Boca se consagró campeón de la Liga Profesional!

Boca empató 2-2 frente a Independiente y se convirtió en el bicampeón del fútbol argentino tras la derrota de Racing 2-1 frente a River en el Cilindro.

Cambiante, apasionante, inédita fue la definición del fútbol argentino que terminó consagrando a Boca Juniors. Es que en Avellaneda Racing falló, el Xeneize empató con un Independiente que estuvo a la altura y el trofeo de la Liga Profesional 2022 se quedó en manos del equipo de Hugo Ibarra.

Guillermo Pol Fernández, a los 34 minutos, y Sebastián Villa, de tiro libre, a los 50, anotaron los goles del conjunto de La Ribera, mientras que Leandro Fernández, de penal, y Javier Vallejo, fueron los autores de las conquistas del Rojo.

Con el empate, la Academia tenía la posibilidad de consagrarse. Sin embargo, perdió 2-1 ante River (Armani le tapó un penal a Galván a los 89 minutos) y le dejó servido el bicampeonato al conjunto boquense, que llegó a 73 estrellas.

Como indicaban las necesidades, la iniciativa inicial fue de Boca. Plantado en campo contrario dominando la posesión del balón, decidido a presionar férreamente y de frente a la línea de cinco que le planteó Independiente, el Xeneize protagonizó los primeros diez minutos.

El conjunto de Falcioni preparaba el terreno para dar el golpe. Y lo encontró fertil a los 32 minutos, luego de un penal que Luis Advíncula le cometió a Lucas Rodríguez con un topetazo desde atrás. Leandro Fernández tomó el cuero y cambió el tiro castigo en el 1-0 de la visita.

COMPARTIR:

Comentarios