Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 12:26 -

22 de diciembre de 2023

Cacerolazo en Boulevard contra del DNU de Milei

Un numeroso grupo de ciudadanos se concentró en Rivadavia y Bulevar -interrumpiendo el tránsito en esa esquina- para expresar su rechazo al mega decreto presidencial que busca desregular la economía argentina.

Una multitud de santafesinos se manifestó este jueves para repudiar el DNU del presidente Javier Milei, anunciado el miércoles por la noche. La convocatoria tuvo lugar a las 20 hs en la intersección de Boulevard Gálvez y Pedro Vittori, en la capital santafesina.

Allí convergieron diversos sectores sociales y público en general, para rechazar con cacerolas y cánticos las medidas adoptadas por el gobierno nacional, entre ellas, la derogación de la ley de Alquileres, ley de Góndolas y reforma laboral. También incluye la habilitación a privatizaciones y desregulación de obras sociales.

Con el cántico central "la patria no se vende", los santafesinos que se congregaron en la esquina de bulevar Gálvez y Pedro Vittori. Con banderas argentinas, cacerolas y pancartas los manifestantes fueron subiendo el tono del reclamo y cortaron por varios minutos la circulación vehicular.

Anteriormente al cacerolazo habrá otras actividades vinculadas como la conformación de una multisectorial que se realizará a las 18 en el Solar de Mayo -25 de mayo 3428-.

Las organizaciones convocantes hicieron en hincapié en "la necesidad de reunirnos de manera urgente" frente a "la magnitud de la entrega, el saqueo y ajuste anunciado", que "golpeará de muerte a los sectores populares en todos los niveles y significa un retroceso histórico para nuestra Patria".

COMPARTIR:

Comentarios