Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 11:21 -

22 de diciembre de 2023

DNU de Milei y los requisitos para circular: qué pasará con la RTO y los seguros vehiculares

De acuerdo al decreto del presidente, en la documentación que será solicitada por las autoridades a la hora de hacer un control de tránsito, no menciona la revisión obligatoria (RTO o también llamada VTV) ni la portación del seguro. Los detalles

Este último miércoles por la noche el Gobierno nacional dio a conocer unas 366 medidas con las que se regirá "desregulación de la economía". Entre los puntos, hay cuestiones que introducen importantes modificaciones relativos a la circulación vehicular en la República Argentina. 

En ese marco, los cambios introducidos por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Javier Milei sobre el registro de propiedad del automotor, Revisión Técnica Vehicular Obligatoria (RTO o VTV) y seguros:

- Descentralización: Se elimina la obligación de realizar los trámites ante los Registros Seccionales, pudiendo realizarse directamente ante la Dirección Nacional o de manera remota.

- Simplificación: Se reduce la cantidad de trámites y requisitos necesarios para realizar un traspaso de dominio, eliminando la necesidad de presentar el título de propiedad en formato físico.

- Digitalización: Se establece que todos los trámites se realicen de manera digital, incluyendo la expedición de cédulas de identificación.

- Libertad de circulación: Se establece que la cédula de identificación, la licencia de conducir y el comprobante de pago de patente son los únicos documentos exigibles para circular con un automotor. No es obligatorio el seguro automotor y la RTO.

- Deudas: La existencia de deudas en situación regular por multas o patentes tampoco podrá impedir la inscripción o transmisión de automotores en el Registro.

COMPARTIR:

Comentarios