Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 07:54 -

25 de diciembre de 2023

Suba de combustibles: cuánto cuesta instalar un tubo de GNC en un auto

En el marco de los aumentos de las naftas, crecen las consultas para instalar equipos de GNC en autos particulares.

Asimismo, desde la Cámara de Instaladores de GNC local explicaron que el costo aumentó un 50 por ciento en los últimos diez días y actualmente se ubica en 950 mil pesos.

“Aumentó el pedido de presupuestos y turnos. Con los aumentos se sigue manteniendo una brecha del 70 por ciento de ahorro porque un litro de nafta vale 800 pesos y un metro de gas vale 300 pesos. Eso hace que la gente hoy este pensando en la instalación o cambio de unidad”, sostuvo en Si989 Ricardo Ciavarro, titular de la Cámara.

Y agregó: “Trabajamos todo el tiempo con vehículos del servicio público y viajantes pero hoy en día lo piensa todo el mundo”.

Con respecto al costo de la instalación, Civarro indicó que aumentó un 50 por ciento la instalación del equipo de gas con respecto a diez dias atrás (cuando el costo era de 650 mil pesos), especialmente por “la parte electrónica, que es importada”. “Hoy un equipo de quinta generación, tope de gama, vale 950 mil pesos, precio final”, subrayó.

“Rogamos que no se saque el plan Ahora 12 porque es un caballito de batalla para nosotros y para el cliente. Con la inflación que tenemos estamos cobrando un 60 por ciento de recargo y son cuotas fijas. Es una ayuda para los dos”, sumó en relación al financiamiento.

“Tenemos una constante consulta de precios. No es que la gente está haciendo cola para comprar pero un mes atras ni siquiera preguntaban”, agregó Civarro al tiempo que aseguró que “los equipos de GNC modernos se pueden colocar en cualquier vehículo y anda casi como a nafta”.

COMPARTIR:

Comentarios