Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 04:46 -

26 de diciembre de 2023

El ACA se pone firme: el Turismo Nacional y el Turismo Pista seguirán bajo su órbita

Durante la entrega de premios a los campeones de la temporada 2023, el presidente de la institución se mostró inflexible.

La disputa entre la Asociación Corredores Turismo Carretera y el Automóvil Club Argentino por la fiscalización del Turismo Nacional y el Turismo Pista tuvo un nuevo capítulo durante la entrega de premios a los campeones de la temporada 2023 organizado por el ACA.

Durante la ceremonia, el Dr. Jorge Rosales, presidente de la centenaria institución, afirmó que ambas categorías mantendrán la fiscalización de la Comisión Deportiva Automovilística pese a que la ACTC aseguró lo contrario. “Haremos lo que tengamos que hacer… Ustedes, con seguridad, seguirán compitiendo bajo la órbita de la CDA”, explicó Rosales durante el discurso frente a los monarcas de las categorías nacionales.

La postura de Rosales está sustentada por un motivo: el ACA es la única institución que tiene el poder deportivo en el país otorgado por la Federación Internacional del Automóvil.

El conflicto se desató hace algunas semanas cuando la CDA comunicó que a partir de 2024 todas las categorías del automovilismo argentino, nacionales y zonales, debían contar con licencias médicas expedidas por la Asociación Argentina de Volantes.

COMPARTIR:

Comentarios