Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 12:20 -

27 de diciembre de 2023

CTA Santa Fe y CGT regional Santa Fe marchan para rechazar al DNU del gobierno nacional

La concentración será con un abrazo simbólico al Banco Nación.

CGT Regional Santa Fe y  CTA Santa Fe realizarán esta mañana una movilización en rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), anunciado por el presidente Javier Milei, que deroga y modifica múltiples leyes.

"Estamos armando nuestra oposición al Decreto de Necesidad y Urgencia, que no tiene nada de necesidad ni de urgencia. Viene a hacer un plan de negocios para grandes empresarios nacionales e internacionales", criticó Claudio Girardi, secretario general de la CGT Santa Fe.

"Estamos coordinando la concentración del día 27 de diciembre, será a las 11 de la mañana y nos vamos a concentrar en San Martín y Tucumán para hacer un abrazo simbólico al Banco Nación, que es una de las instituciones que está siendo amenazada por el DNU", dijo por su parte Juan Testoni, secretario general de la CTA Santa Fe.

Testoni subrayó la necesidad de "defender la dignidad del trabajo, la producción nacional, y defendernos de los grandes grupos económicos y rechazar los intentos de robarnos la soberanía". 

"Convocamos a toda la población, ya que este DNU se mete hasta en los últimos rincones, deja librado a su suerte al ciudadano. Esto lo vienen intentando hace mucho tiempo, y lo logran con este gobierno con pocos legisladores, que no tiene gobernadores, intendentes, responsabilidad, ni historia. Quieren arrebatar lo que construimos con muchísimo esfuerzo y lucha, y no debemos permitirlo", agregó.

Los dirigentes sindicales expresaron que "a lo sumo" admiten "un debate en el Congreso de la Nación", pero que "este DNU es inviable". 

COMPARTIR:

Comentarios